Maduro: Venezuela redujo pobreza a 5%

Maduro: Venezuela redujo pobreza a 5%

New York. El presidente de la República, Nicolás Maduro, intervienó este sábado en el Foro de Desarrollo Sostenible en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde Nueva York, Estados Unidos.

“La desigualdad es hija de todas las formas de dominación y exclusión”, expresó el mandatario venezolano quién además exhortó a los Gobiernos presentes a a “transformar los sistemas económicos” para lograr alcanzar los 17 objetivos de las Naciones Unidas 2030.

El jefe de Estado, también manifestó que la nacionalización de los recursos naturales es importante para lograr la independencia financiera de las naciones; ratificó que Venezuela ha luchado por ser una nación autosostenible: “Ese camino recorrido por nuestro pueblo ha significado una profunda y verdadera revolución”.

En su intervención en el Foro de Desarrollo Sostenible, el presidente Maduro, afirmó que las Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), dio garantías de que en Venezuela, se redujo los indices de pobreza de: 13.5% en el año 1.992 a 5% en el año 2.013.

En relación a los 70 años de las Naciones Unidas, expresó que ya descubiertos los aspectos a mejorar como la pobreza y el desempleo, debe considerarse la “construcción de nuevos modelos, económicos y sociales” que permitan “la felicidad de la humanidad”

“Tenemos que plantearnos la construcción de otro modelo. Venezuela en estos 15 años ha hechos revolución económica, social y política”.

Maduro, también se pronunció sobre el éxodo migratorio que vive actualmente Europa respecto a los desplazados de Siria, y expresó su preocupación para tratar estos temas, propuso como dijera el Papa Francisco, ¡a casa llena!, “si queremos tener en el 2030 una casa común, pensemos en una casa común sin guerra imperialista, sin guerras de destrucción, sin racismo, sin xenofobias, sin desprecio, sin desigualdad; pensemos en una casa común de pueblos que asuman la agenda 2030 como una gran agenda humana de construcción de la paz, de la felicidad y la justicia universal”.

Entre los acontecimientos más destacados de la primera jornada destacó la presencia del Papa Francisco, quien emitió un discurso en el que reiteró la importancia de salvaguardar vida humana, animal y ecológica.

Fuente: americaeconomia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *