Maduro y Putin buscan una salida a la crisis del petróleo

Maduro y Putin buscan una salida a la crisis del petróleo

El presidente ruso Vladímir Putin y su homólogo venezolano Nicolás Maduro discutirán esta semana las medidas comunes necesarias para tratar de estabilizar los precios del mercado mundial del petróleo. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de cooperación de ambos gobiernos.

El asesor del Kremlin, Yury Ushakov, declaró este lunes que los gobiernos de Rusia y Venezuela tienen intención de entablar diálogos para encontrar salidas a la reciente inestabilidad en los precios del crudo, según informó la agencia de noticias RIA novosti.

El encuentro, que se llevará a cabo en la cuidad de Pekín el próximo 3 de septiembre, permitirá a ambos líderes evaluar las alternativas económicas a la crisis, acentuar los lazos económicos entre ambos países y reforzar el apoyo comercial bilateral.

Ushakov señaló que durante esa reunión ambas partes prestarán “especial atención a las posibles medidas conjuntas para estabilizar los precios del mercado mundial del petróleo, en el contexto de cooperación entre Rusia y la OPEP”.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos para lograr una reunión extraordinaria de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con vistas a que tome medidas que eviten un colapso total del mercado petrolero.

Fuente: actualidad.rt.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *