Minuto a minuto: Desplome financiero mundial

Minuto a minuto: Desplome financiero mundial

El mayor desplome de las bolsas chinas desde 2007 ha provocado este lunes una ola de caídas en los mercados de todo el mundo. Países asiáticos, europeos y de Oriente Medios experimentaron algunas de las mayores caídas en los últimos años, mientras que el precio de petróleo vuelve a marcar su cota mínima. Siga minuto a minuto los hechos más importantes del desplome bursátil a escala mundial.

24 de agosto

15:00 GMT El índice de la Bolsa de Valores de Sao Paolo, Bovespa, ha perdido un 5,67%, mientras que el real se ha depreciado un 1,82%. De este modo, el índice сae a su nivel más bajo desde abril de 2009, situándose en 43.129,22 puntos.

14.45 GMT La Bolsa Mexicana de Valores ha abierto este lunes con una caída del 6,38%, lo que supone una pérdida de 2.691,62 enteros respecto al nivel del pasado viernes.

14:07 GMT La Bolsa de Nueva York ha informado que suspenderá las operaciones durante 15 minutos en el caso de que el índice Standard & Poor’s 500 caiga más de un 7%, informa Bloomberg. Al mismo tiempo, si la caída alcanzara un 20% la Bolsa cerrará en cualquier momento de la sesión para el resto de la jornada.

14.00 GMT Las bolsas de valores de EE.UU. también iniciaron hoy sus labores con una fuerte caída, siguiendo así la tendencia de los mercados mundiales que se han visto afectados por el desplome de China. Tras la campana de apertura en Wall Street el Dow Jones había caído en picado 1.000 puntos en los primeros minutos de intercambio. El Nasdaq perdió un 8% y el S&P 500, un 4,95%.

13.31 GMT Queda menos de una hora para la apertura de las bolsas estadounidenses. Los inversores esperan una caída de los índices norteamericanos debido al pánico que reina en las bolsas mundiales.

Más información : actualidad.rt.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *