“No puede llamarse sanciones a los ataques de EEUU contra la economía venezolana”

“No puede llamarse sanciones a los ataques de EEUU contra la economía venezolana”

Así lo afirmó el economista e investigador del Observatorio Venezolano de la Realidad Económica (OVRE)  Raúl Peñaloza durante el programa  Jugada Crítica, transmitido por TELESUR y conducido por Laila Tajeldine, ya que para el especialista “no existe una ley supranacional o extraterritorial con la que los EEUU puedan aplicar alguna sanción y que tenga jurisdicción en Venezuela” esto lo afirma en el marco de la orden ejecutiva emitida por el gobierno de los EEUU, en la que prohíbe a sus ciudadanos adquirir o invertir en Petro o en cualquier criptomoneda que sea emitida por el Edo. venezolano.

Igualmente Raúl Peñaloza sostuvo que “no es casual que esta orden ejecutiva sea firmada un día antes de comenzar la Oferta Pública Inicial de Petros”  y solo reafirma que “el petro ha sido exitoso en términos de sus objetivos de saltar el bloqueo financiero”. Al evaluar el verdadero alcance de la orden ejecutiva  el Economista comentó que “tiene un alcance mas político y con fines intimidatorios que efectividad en términos financiero” y que “además de atentar contra la economía venezolana, esta medida atenta contra los derechos económicos de los mismos norteamericanos”.

Por su parte la Politologa Micaela Ovelar  comentó que “el camino para salir del bloqueo financiero es seguir apoyando el petro ya que si no fuera esta la vía no la buscaran frenar”

Ovre/Telesur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *