Noruega gastará los últimos cartuchos para intentar esquivar la peor recesión en décadas

Noruega gastará los últimos cartuchos para intentar esquivar la peor recesión en décadas

  • Los cartuchos: reducir tipos hasta el 0%, petróleo y el fondo soberano
  • Una recesión peor que la sufrida durante la última crisis mundial

Noruega sigue siendo noticia. Los economistas de medio mundo siguen analizan cómo uno de los países más desarrollados del mundo podría caer en una grave recesión por el desplome de una materia prima (el petróleo), una enfermedad habitual en países en desarrollo, que está vez parece extenderse a uno de los países más ricos del mundo. Noruega busca esquivar la recesión mediante varias fórmulas, una de ellas podría obligar al banco central a llevar los tipos de interés a cero a pesar de la fuerte depreciación que ya sufre la corona noruega.

Los economistas de Svenska Handelsbanken en Oslo, explican al portal financiero Bloomberg, que “los riesgos de recesión son muy significantes”. El banco central del país redujo los tipos de interés en septiembre hasta el 0,75%, además la institución aseguró que esta tendencia tiene muchas probabilidades de continuar a corto plazo. Según los economistas de Handelsbanken, el banco central podría recortar tres veces más los tipos en 2016 hasta dejarlos en el 0%.

¿Reducirá tipos hasta el 0%?

“La economía de Noruega va a experimentar una recesión peor que la vista durante la última crisis mundial. Nosotros esperamos que la producción se mantenga por debajo de su potencial bastante más tiempo que durante la última recesión”, explica Kari Due-Andersen y Knut Anton Mork, economistas de Handelsbanken en el último informe publicado por la entidad financiera.

Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *