Oliveros: Inflación de noviembre se estima en un 70%

Oliveros: Inflación de noviembre se estima en un 70%

El economista, Asdrúbal Oliveros, director de la firma Ecoanalítica, estimó este miércoles que Venezuela va a seguir en el 2021 con una «elevadísima inflación» y señaló que, solo en noviembre, la inflación se calcula en un 70%.

Vamos a transitar el 2021 en hiperinflación, nuestro estimado de inflación para el próximo año es de 1.000%, que es un exabrupto si se compara con otros países, expresó.

Oliveros explicó en entrevista para Unión Radio que las importaciones podrían aumentar por el orden de los 8.000 millones de dólares, gracias a la apertura que realizará el gobierno, estimando que para el 2021 habrá una recuperación del tema remesas, con una subida de 26% en el flujo de divisas para el país.

Aseguró que algunos nichos en 2021 podrían crecer pese a continuar con el ciclo hiperinflacionario, recordando que el año 2020 ha sido “catastrófico” para Venezuela y el mundo, «en el país la caída de la economía ronda el 30% y estimamos que se siga contrayendo, aunque en un ritmo menor, afirmó.

El experto resaltó la necesidad de mejorar la productividad para poder ver la recuperación del salario en Venezuela, ya que, según estimaciones, no es posible pagar sueldos y salarios en dólares dentro de la administración pública porque los ingresos del Estado serían insuficientes. Aseguró que se necesita mejorar la productividad para poder ver la recuperación del salario en Venezuela.

La dolarización transaccional se viene con la facilidad de realizar transacciones entre bancos. De igual forma, el gobierno se alista al cobro de impuestos en divisa» acotó, explicando que los precios no bajan pese al ajuste del dólar a la baja, porque «en un país en medio de la incertidumbre no es viable.

Tomado de la Agencia de noticias Banca y Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *