PCCh promete completar construcción de sociedad modestamente acomodada como está previsto

PCCh promete completar construcción de sociedad modestamente acomodada como está previsto

BEIJING, 3 nov (Xinhua) — La propuesta para el XIII Plan Quinquenal muestra que el Partido Comunista de China (PCCh) está comprometido a completar la construcción integral de “una sociedad modestamente acomodada” como está previsto.

El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, quien también encabeza al grupo encargado de redactar la “Propuesta sobre la Formulación del XIII Plan Quinquenal (2016-2020)” del Comité Central del PCCh, explicó la propuesta en la V Sesión Plenaria del XVIII Comité Central, que terminó el 29 de octubre. La explicación fue publicada hoy.

Xi declaró que la propuesta aclarará las metas principales para el XIII Plan Quinquenal, y propone estrategias, proyectos y medidas para abordar los problemas sin resolver, para que China alcance su meta de lograr la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada como está previsto.

En los nueve meses pasados, el grupo ha escuchado y analizado completamente las opiniones y sugerencias de todas las partes, dijo Xi.

El grupo recibió sugerencias entre las que están llevar a cabo un análisis más profundo de las oportunidades y desafíos que enfrentará China en el próximo quinquenio; establecer objetivos claros para el empleo, la educación, la seguridad social, vivienda y atención médica; esforzarse por alcanzar avances tecnológicos; establecer metas para mejorar el bienestar de la población y el medio ambiente; otorgar importancia a la apertura del centro y oeste de China, y promover la equidad social y la reducción de la pobreza.

En la redacción del documento, el grupo consideró la situación interna y el contexto internacional para que las propuestas sean estratégicas y factibles, dijo.

También hoy se publicó en su totalidad la “Propuesta sobre la Formulación del XIII Plan Quinquenal (2016-2020) sobre el Desarrollo Económico y Social” del Comité Central del PCCh.

Fuente: spanish.xinhuanet.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *