Piden a la ANC implementar contabilidad de costos en todos los niveles

Piden a la ANC implementar contabilidad de costos en todos los niveles

En Venezuela se debe establecer una legislación que apunte en aplicar una contabilidad de costos en todos los niveles y sectores productivos como medida que permita superar la situación económica, enfatizó el economista José Manuel Rodríguez.

Precisó que muchos países del mundo cuentan con referido instrumento legal  que es obligatorio a la hora de aplicar un incremento de costo, entre otras medidas económicas. Por esa razón pidió elevar la propuesta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“En Venezuela hemos hablado mucho de precios y no hemos hecho una legislación que obligue a llevar una contabilidad de costos que pueda ser auditada”, precisó Rodríguez durante una entrevista en el programa Boza con Valdez que transmite Venezolana de Televisión.

Señaló que la referida contabilidad de costo podrá reflejar con autenticidad, cuánto pagó el empresario por el costo total de su producto desde el punto inicial, para que el pueblo no se vea afectado por precios injustificados.

Explicó que con esta medida, las cadenas comercializadoras no podrán aplicar precios a su conveniencia,  pues serán monitoreados a través de la facturación electrónica, el plan único de cuentas electrónicas, además de libros y balances contables electrónicos.

Finalmente indicó que con esta medida se pueden lograr grandes resultados debido a que se puede utilizar la plataforma de la Cadena de Bloques (blockchain) como sistema de contraloría digital.

Tomado de VTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *