PM chino promete a economistas más reformas estructurales

PM chino promete a economistas más reformas estructurales

BEIJING, 3 dic (Xinhua) — China intensificará las reformas estructurales tanto en la oferta como en la demanda en 2016 para promover un crecimiento estable, dijo hoy el primer ministro chino, Li Keqiang, a los economistas chinos.

“Para garantizar un inicio sano del periodo de desarrollo 2016-2020, China debe ser innovadora en la oferta, al mismo tiempo que estimula la demanda”, dijo Li en un seminario en Beijing.

Con respecto a la oferta, China debe mantener las reducciones fiscales estructurales para impulsar los sectores de servicios y manufactura avanzada y apoyará a las empresas pequeñas e impulsará el espíritu emprendedor y la innovación, dijo el primer ministro.

“Para acelerar las reformas sobre la demanda, China continuará orientando y estimulando las necesidades de consumo a través de proporcionar mejores mercancías y servicios y del fomento del consumo en los sectores de la información, turismo y ecológico”, señaló Li.

Ante las presiones a la baja, China está revisando su estructura económica para fomentar el gasto de consumo.

Li indicó que China fomentará una mezcla de fondos oficiales y capital privado en inversión e impulsará los proyectos de urbanización, modernización industrial y de nivel de vida.

China seguirá reduciendo la burocracia para fomentar a las industrias emergentes y acelerar la revisión en las industrias tradicionales para mejorar la eficiencia, prometió Li Keqiang.

Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *