Precios de crudo nacional cierra en 45,11 dólares esta semana (Atribuyen caída de $1,40 a exceso de la oferta petrolera global).

Precios de crudo nacional cierra en 45,11 dólares esta semana (Atribuyen caída de $1,40 a exceso de la oferta petrolera global).

Caracas.-  Luego de tres semanas de continua recuperación, la cotización de los precios del petróleo cayó este viernes, por lo que el crudo nacional perdió $1,40  de terreno y  bajó a $45,11.

¿Tienes algo que decir?

Inicia la conversación y sé el primero en comentar.

Según el Ministerio de Petróleo  esta racha obedece a “la preocupación por el exceso de oferta petrolera global y los temores de un debilitamiento de la demanda de China, ante señales de desaceleración de su economía”, argumentan.

En este panorama, el West Texas Intermediate (WTI) se derrumbó en $1,69, y se cotizó en el mercado a 47,57 dólares.

La Cesta OPEP se depreció $1,54, y se comercializó en 48,79 dólares. Mientras, el petróleo del Mar del Norte (Brent) cedió $1,32, y bajó de 52,31 a 50,99 dólares, al cierre de la semana, se desprende del informe oficial de este Despacho.

Proyecciones

A pesar del esfuerzo mancomunado de la OPEP y los productores independientes por impulsar al alza el precio del barril de crudo, en su último informe la Agencia Internacional de Energía, sostiene que “los países productores deben esperar al menos 10 años para que los precios vuelvan a los niveles de $ 80 dólares por barril,  algo que se va a dar gradualmente, en la medida que aumente la demanda y no de golpe como fue la caída, esto afectará en los próximos años a muchas compañías”.

Alegan que el aumento en el consumo de energía no marcha con la velocidad esperada.

Aseguran que “lo que pase en India será definitivo para el aumento del consumo y la  subida del precio del barril, por lo que el escenario es que el barril siga por ahora sobre los $50 dólares, especialmente por la expectativas de un bajo crecimiento de la economía mundial, baja demanda y aumento de producción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *