Precios mundiales de los alimentos bajaron ligeramente en noviembre

Precios mundiales de los alimentos bajaron ligeramente en noviembre

Mientras en el mundo ln aumos precios de los alimentos tendieron a la baja en el mes de noviembre, en Venezuela sufren uento acelerado y desproporcionado afectando a más de la mitad de la población del país.


Los precios mundiales de los alimentos bajaron ligeramente en noviembre, ya que el descenso de los productos lácteos compensó un fuerte aumento en los del azúcar y aceites vegetales, según el último índice de precios de los alimentos de la FAO.

El índice tuvo un promedio de 175,8 puntos en noviembre, un 0,5% menos que el mes anterior, pero está aún 2,3% más alto en comparación con el año pasado. El índice de precios de los alimentos de la FAO es una medida de la variación mensual de los precios internacionales de una canasta de productos alimenticios, que incluye lácteos, carne, cereales, azúcar y aceites vegetales.

El descenso de noviembre estuvo provocado por una caída mensual del 4,9% en el índice de precios de los productos lácteos, bajando los de la manteca, queso y leche en polvo entera y descremada.

Por el contrario, el índice de precios del azúcar de la FAO subió 4,5% debido sobre todo a una caída en las exportaciones de Brasil y la inquietud de que la mayor firmeza de los precios del petróleo haga destinar más azúcar a la producción de etanol.

El índice de precios de los aceites vegetales de la FAO subió igualmente 1,2%, liderado por los aumentos del aceite de soja, mientras que los precios del aceite de palma disminuyeron, a causa de niveles de existencias más altos de lo esperado en Malasia.

El índice de precios de la carne de la FAO se mantuvo prácticamente invariable a medida que los precios de la carne bovina subían y bajaban los de la carne de cerdo.

Por otra parte, el índice de precios de los cereales registró un pequeño aumento en noviembre, liderado por un incremento de 1,1% en las cotizaciones internacionales del arroz.

Tomado de elobservador.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *