Presidente Maduro anuncia Convenio de Trabajo con China 2015-2018 para impulsar las misiones

Presidente Maduro anuncia Convenio de Trabajo con China 2015-2018 para impulsar las misiones

Se firmó un programa especial para préstamo de $ 5 mil millones / En el convenio social se prevé inscribir una cooperación amplia y cercana entre la medicina tradicional china y la medicina venezolana

Caracas, 1 de septiembre de 2015.-El Convenio de Trabajo 2015-2018 fortalecerá la cooperación de China y Venezuela para luchar contra la pobreza y mejorar proyectos sociales de ambas naciones.

Así lo indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la edición 38 de su programa Contacto Con Maduro, efectuado en Pekín, China, en relación con la agenda internacional que efectúa en el Gigante Asiático.

El Jefe de Estado subrayó que se ha firmado un convenio de trabajo 2015-2018 entre la Comisión China de Lucha Contra la Pobreza y la Vicepresidencia de Desarrollo de las Misiones Sociales en Venezuela. “Allí podemos inscribir una cooperación amplia y cercana entre la medicina tradicional china y la medicina venezolana en general”.

Entre estos convenios se resalta la firma de un programa especial para el préstamo de 5 mil millones de dólares, con el fin de elevar la producción petrolera de manera progresiva en los próximos meses, anunció.

Nueva fábrica

“Se han cerrado las conversaciones para instalar una nueva fábrica de estructuras para viviendas en Barcelona, estado Anzoátegui, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo.

Anunció que se selló igualmente la instalación de una fábrica de camiones medianos y pesados, así como la instalación de una empresa con tecnología de avanzada.

El mandatario nacional dio a conocer la firma de un plan de desarrollo conjunto para diez años, 2015-2025, donde se visualiza una década. “Cuándo se podía pensar que un país modesto como Venezuela iba a tener un plan de desarrollo conjunto con una potencia como China”, preguntó el mandatario venezolano.

A la vista de estos logros, el presidente Maduro señaló que la Comisión Mixta China-Venezuela ha alcanzado su más alto nivel de desarrollo en la agenda de trabajo, las comunicaciones, el respeto, la confianza mutua, identidad y búsqueda de nuevas opciones./YU

Fuente: www.vtv.gob.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *