Préstamos comerciales y al consumo lideran la cartera de crédito de la banca

Préstamos comerciales y al consumo lideran la cartera de crédito de la banca

Los créditos comerciales y al consumo son los destinos crediticios que lideran los préstamos otorgados por la banca venezolana al cierre del mes de julio.

Según datos publicados por la Superintendencia de Bancos (Sudeban), los créditos comerciales otorgados al cierre de julio 2015 ocupan el primer puesto en el ranking con un cifra de Bs. 771.082 millones.
Está seguido por los créditos al consumo que suman más de 362.261 millones de bolívares, los cuales representan los pagos realizados con tarjetas de crédito y otros financiamientos similares que otorga la banca como créditos personales.
Juntos, los préstamos comerciales y al consumo, representan más de la mitad del total de la cartera de crédito de la banca nacional.
Por su parte, los créditos agrícolas ocupan el tercer lugar en la clasificación al sumar un aproximado de 274.000 millones de bolívares y los créditos a la actividad manufacturera que han sido otorgados por una cifra similar a Bs. 167.333 millones.
Estos están seguidos de lejos por los créditos hipotecarios que acumulan un poco más de 96.062 millones de bolívares hasta el séptimo mes del año.
En orden de continuidad, se encuentran los créditos a microempresarios (Bs. 64.225 millones), los préstamos para actividades turísticas (Bs. 31.891 millones) y, por último, los créditos para la adquisición de automóviles (21.474 millones).
Las entidad financiera privada que más financiamientos totales ha realizado es Banesco, seguido por Mercantil y Provincial. El Banco Occidental de Descuento (BOD) lidera el estrato mediano, seguido de Bancaribe.
Por su parte, el Banco de Venezuela es la entidad pública que más crédito ha ofrecido en 2015 y la principal entre todas las establecidas en el país.

Leer más en: www.elmundo.com.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *