Presupuesto estima inflación de 60% para el 2016 y dólar a Bs. 6,30

Presupuesto estima inflación de 60% para el 2016 y dólar a Bs. 6,30

El proyecto de Ley de Presupuesto 2016 estima una inflación de 60% para el año próximo, señala la exposición de motivos entregada por el Ministerio de Economía y Finanzas a la Asamblea Nacional.
“Para el año 2016 los objetivos de política económica están encausados en mejorar el comportamiento de las principales variables macroeconómicas, en función de retomar la senda de crecimiento económico, el control de la inflación y el aumento en el nivel de empleo en el mediano plazo”, dice el documento.
En el presupuesto de este año la meta de inflación planteada por el Gobierno era entre 25% y 30%, que según ha indicado el mismo presidente Nicolás Maduro, no será posible alcanzar, ya que el Banco Central de Venezuela le informó que estiman que el año cierre con un alza de precios entre 80% y 85%.
“La inflación calculada que debe estar por 85%, por ahí, de acuerdo al documento que me ha dado el Banco Central de Venezuela con las últimas estadísticas que están en fase de conciliación del año”, dijo Maduro en su programa semanal de este martes.
La exposición de motivos también señala que el tipo de cambio sobre el que se construyó el presupuesto de 2016 es de Bs. 6,30 por dólar.

Fuente: www.elmundo.com.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *