Promueven financiamiento al sector pesquero y acuícola

Promueven financiamiento al sector pesquero y acuícola

Por concepto del Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela se activó un plan de financiación a los trabajadores de la pesca.


Con el objetivo de promover financiamientos al sector pesquero y acuícola a través de la bancarización, el ministro de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar sostuvo un encuentro de trabajo con representantes de la Banca Pública.

El titular de pesca expresó que con este plan de financiamientos quieren lograr que los pescadores y acuicultores puedan adquirir todos los implementos necesarios para obtener mayor eficiencia en su labor, como artes de pesca, embarcaciones y motores. Explicó que para ello se necesita que desde la banca pública se simplifiquen los procesos al momento de pedir un crédito.

Indicó que se cuenta con un ente adscrito que se encargará de todos estos procesos, el Fondo Pesquero y Acuícola de Venezuela (Fonpesca), desde donde también se activó un plan de financiación a los trabajadores de la pesca y la acuicultura, con el fin de que cubran las necesidades que tengan en cuanto a su actividad económica.

“La intención es unir esfuerzos para que los financiamientos lleguen hasta las comunidades pesqueras y acuícolas que los necesiten”, aseveró.

Destacó que este plan de financiamiento que se busca consolidar entre el Ministerio de Pesca (MinPesca) y la Banca Pública, es necesario para potenciar la actividad pesquera y acuícola, además de mejorar la situación económica de los pescadores y acuicultores. “Queremos dar un salto de lo cualitativo a lo cuantitativo para garantizar el fortalecimiento del sector, enmarcados en la cuarta premisa del Presupuesto de la Nación del año 2018, Supervisión y Control”.

De acuerdo con la nota de prensa de MinPesca, en el encuentro participaron Gisela Faraco, vicepresidenta del Banco Agrícola de Venezuela, Rosángela Suárez, gerente de Área del Banco de Venezuela y Rubén López, del Área de Socialización Bancaria del Banco del Tesoro.

tomado del Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *