Proponen hacer seguimiento a política de precios acordados con el Blockchain y Big Data

Proponen hacer seguimiento a política de precios acordados con el Blockchain y Big Data

Como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, el Observatorio Venezolano de la Realidad Económica (OVRE) propone aplicar en las instituciones del Estado en cargadas de la política de precios acordados la aplicación de nuevas tecnologías como el Blockchain y Big Data, así lo indicó el economista e investigador de la institución, Ingerzon Freites.

“Con la tecnología del Blockchain y la Big Data mediante el análisis se puede ver en tiempo real cuando se produce, distribuye, vende o se cambia el precio de un producto sino está autorizado“, dijo Freites durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur.

El economista detalló que países de corte neoliberal en la región como Chile y Uruguay tienen un sistema de costo de precio avanzado con la tecnología.

“Venezuela es un país con menos regularizadores y controladores de la política económica, contrario a los países desarrollados que si la aplican”, afirmó el investigador del Observatorio Venezolano de la Realidad Económica.

Indicó que con el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el Ejecutivo se debe avanzar hacia una política económica basado en las nuevas tecnologías.

“El Estado venezolano es frágil a la hora de aplicar la ley, hay un problema de gestión que se debe revisar. El presidente de la República, Nicolás Maduro emite lineamientos políticos, pero las instituciones tienen que hacer que las leyes se cumplan con base al conocimiento y a la eficiencia o nada”, manifestó Freites.

En ese sentido, señaló que en el caso de las instituciones que deben hacer el monitoreo, seguimiento y control de la política de precio, “hay debilidad, no se puede seguir haciendo lo mismo porque caes en un tema vicioso”.

Pago de la gasolina a escala internacional 

El experto en materia económica catalogó como positivo la acción del Gobierno Bolivariano de fijar el combustible a precio internacional en la frontera.

“No podemos permitir que las mafias de Colombia se sigan llevan el combustible por la frontera”, dijo el economista.

Escuche el audio aquí

Tomado de La Radio del Sur

24/09/2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *