¿Qué países tienen un mayor gasto militar? España está a la cola del mundo

¿Qué países tienen un mayor gasto militar? España está a la cola del mundo

Tras los atentados cometidos en París parece que varios países podrían incrementar su gasto en defensa y seguridad, para luchar contra el ISIS. Francia y Reino Unido han sido los primeros en anticipar que aumentarán su partida para defensa. Sin embargo, estos países ya son dos de los que presentan un mayor gasto militar en el mundo, y uno de los mayores de Europa si se mide sobre el PIB. Todo lo contrario ocurre con España, cuyo gasto militar sobre PIB es de los más bajos del mundo.

Francia ha avisado a la Comisión Europea de que incumplirá los objetivos de déficit para incrementar el gasto en defensa y seguridad. París gasta alrededor del 2,2% de su PIB al año en defensa, lo que supone unos 62.000 millones de dólares. Este gasto militar es uno de los mayores del mundo. Reino Unido con 60.000 millones al año también es uno de los países que más gastan de Europa. Alemania con 46.000 millones de dólares compone el tercer presupuesto más grande de la Unión Europea en defensa. Sin embargo, este gasto tan sólo representa un 1,2% de su PIB, puesto que la economía germana es la más grande del Viejo Continente.

Por otro lado, entre los países que más gastan a nivel mundial, como no podía ser de otra forma, EEUU encabeza la clasificación con un presupuesto de 610.000 millones de dólares, o lo que es lo mismo un 3,5% de su PIB. En segundo lugar está China con 216.000 millones de dólares  lo que representa algo más del 2% de su PIB. Rusia gasta el equivalente al 4,5% de su PIB en defensa, una cantidad que en términos absolutos suponen unos 84.000 millones de dólares. Arabia Saudí usa 81.000 millones de dólares para financiar a su ejercito, mientras que la India gasta 50.000 millones o un 2,5% de su Producto Interior Bruto.

Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *