¿Que traman los poderosos Bancos Centrales en la cumbre de Jackson Hole y por qué es importante?

¿Que traman los poderosos Bancos Centrales en la cumbre de Jackson Hole y por qué es importante?

El tradicional congreso de Jackson Hole, que reúne a los banqueros centrales más importantes del mundo para debatir los retos de la economía mundial, se celebrará desde hoy hasta el sábado.

Draghi no da pistas a dos días de Jackson Hole

P. ¿Qué es realmente el simposio de Jackson Hole?

R. Se trata de un congreso anual en el que se citan banqueros centrales, académicos, ministros de finanzas y otras autoridades empresariales, cuya reunión constituye la sede de uno de los congresos de política monetaria más importantes del mundo.

P. ¿Cuál es su origen?

R. Esta cumbre de política económica se celebra desde 1978. Los cuatro primeros años tuvo lugar en la ciudad de Kansas, pero desde 1982, las personalidades económicas se reúnen en Jackson Hole, Wyoming, un lugar alejado de presiones externas. La elección de esta ciudad tiene su origen en la estrategia de la Reserva Federal de Kansas de atraer a economistas y periodistas a su asamblea anual, y, en concreto, al entonces presidente de la Reserva Federal, Paul Volcker, un gran aficionado a la pesca. Por ello, movieron la sede a Jackson Hole, un buen lugar para practicar esta actividad.

P. ¿Por qué tiene tanta importancia?

R. La reunión de las primeras personalidades de la política monetaria mundial está organizada como un foro de debate, cuyas intervenciones son analizadas al detalle por los inversores. Su objetivo es localizar pistas sobre los próximos movimientos del mercado global, y cómo se dibuja el futuro de la economía mundial.

P. ¿Quiénes intervienen este año?

R. El foco de atención este año recae en el reencuentro de Janet Yellen, presidenta de la Fed y su homólogo europeo, Mario Draghi, que defenderán sus respectivos intereses: evitar la debilidad de sus monedas. Será el primero, además, desde la elección de Donald Trump.

Fuente: El Mundo de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *