¿Quién nos defiende de los precios?

¿Quién nos defiende de los precios?

Ayer el portal web de la iguanatv informaba que un kilo de café en el mercado de quinta crespo cuesta más de 100 mil bolívares, y un carton de huevos estaba siendo comercializado en 66 mil bolívares.

La pequeña canasta de 5 productos elaborada por ovre para analizar la descomunal suba  de precios ha variado en 164% en tan solo dos meses.

La carne de res y de pollo comenzó a escasear después que algunos voceros de fedenaga anunciaran un supuesto acuerdo que aún no ha salido en la Gaceta Oficial, sin embargo estos productos se siguen comercializando a precios muy superiores en algunos establecimientos comerciales.

Lo cierto es, que lamentablemente después de cada aumento de salario, los empresarios, distribuidores  y comerciantes del país aumentan los precios más que proporcional al aumento salarial. Cada vez el venezolano debe utilizar una mayor proporción de ese salario para adquirir una misma canasta de producto.

En el caso de los 5 productos detallados aquí, los mismos se podían adquirir en el mes de agosto con el 20% del salario mínimo legal (501.062 Bs), mientras que en el mes de septiembre esa misma canasta se adquiría con el 27% del salario mínimo legal (651.088 Bs.) y para finales de octubre, principios de noviembre el ciudadano venezolano debe destinar el 29% del salario mínimo legal (913.014 Bs.) para adquirir la misma canasta de productos,  esto pese a los aumentos de salarios decretados por el ejecutivo nacional en el transcurso de estos meses.

El pueblo tiene toda su esperanza puesta en los mecanismos, herramientas, instrumentos y políticas que puedan ejercerse desde las instituciones de gobierno, sin embargo preguntan ¿Quién nos defiende de los precios? Ante la inexistencia de resultados en lamateria.

Ovre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *