Ramiro Molina: Venezuela no está en riesgo de caer en default

Ramiro Molina: Venezuela no está en riesgo de caer en default

Molina analizó junto a Oscar Schémel el impacto de las medidas económicas y su efectividad en la lucha contra la inflación y el desabastecimiento

Ramiro Molina, Director del Centro de Estudios de Finanzas y Economía (Cefe), descartó en Análisis Situacional que Venezuela se encuentre a las puertas de un incumplimiento en los pagos de la deuda pública.

Como una “fuerte” matriz apañada por economistas nacionales e internacionales fue catalogada por Molina la posibilidad de un posible impago de la deuda pública.

Destacó que Venezuela como emisor de bonos soberanos ha horados los pagos “de manera puntual”. Agregó que se canceló en febrero las deudas vencidas y que el país tiene un ritmo de pago de cupones de intereses que está dentro de lo “manejable” aún dentro de los precios del petróleo:

“Venezuela no tiene vencimiento sino hasta agosto de 2018, de manera que hablar del peor de los default soberanos no tiene mucho sentido, deberíamos superar este episodio”

Precisó que en los próximos dos años solo quedan compromisos de pagos adquiridos por PDVSA y aseguró que serán solventados:

“Es una de las mayores corporaciones energéticas del mundo, tiene activos, flujos, pasivos y accesos a las mayores reservas del mundo. De manera que es un poco temerario pensar no va a poder resolver un problema de unos pagos

Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *