Raúl Peñaloza: No hay ninguna falta del Gobierno venezolano como para una sanción

Raúl Peñaloza: No hay ninguna falta del Gobierno venezolano como para una sanción

El economista y analista político, Raúl Peñaloza expresó que las medidas tomadas el pasado lunes 19 de marzo por Donald Trump, no son ‘sanciones’, es decir son medidas unilaterales que ha decidido el gobierno de los Estados Unidos contra el Gobierno de Venezuela, ya que «no existe ninguna norma general dentro de los EEUU, extraterritorial en el que Venezuela esté enmarcada, osea que ellos tengan la jurisdicción de dictar algo en contra de Venezuela».

También expresó que la administración de Donald Trump no es la primera que toma decisiones contra el Gobierno Venezolano, «ellos atentan contra dos cosas en Venezuela: La economía venezolana e inclusive contra la misma libertad económica de los norteamericanos, porque la acción que ellos están tomando es contra los norteamericanos, ellos no pueden ganar dinero, no hay libertad económica», señaló Peñaloza.

Además expresó que la medida está suscrita a los EEUU y que algunos países están evaluando tomar las mismas desiciones que el país norteamericano. «si el ‘Petro’ se ofrece como una oportunidad de ganancia a los capitales, allí van a estar, no importa donde los busquen, tal cual pasa con la deudas venezolanas», expresó Peñaloza.

tomado de Globovisión

Vea la entrevista completa aquí:

One Comment

  1. Raul, cuentanos cuando fue que no te creias lo de la guerra economica?? Como pretendes que las calificadoras de riesgo nos califiquen de forma positiva si la deuda publica no ha sido cancelada de acuerdo al cronograma de pagos, eso se conoce como default. Resulta que ahora la guerra economica es la nueva excusa para la revolucion por el FRACASO palpable en todos los aspectos. El Petro nacio muerto quien puede confiar en alguien que no cumple su palabra y lo ha demostrado en su comportamiento durante los ultimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *