Recaudación de impuestos de Argentina aumentaría 35,2% en agosto

Recaudación de impuestos de Argentina aumentaría 35,2% en agosto

La recaudación fiscal de Argentina subiría un 35,2% interanual en agosto, sin superar el récord logrado el mes previo, impulsada por los aportes sobre el salario y la seguridad social, según un sondeo de Reuters publicado el jueves.

Las estimaciones entre cinco analistas locales arrojaron un promedio de 134.721 millones de pesos (US$14.510 millones) para los ingresos tributarios del octavo mes de 2015.-06

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), obtuvo una recaudación récord de 145.999 millones de pesos en julio, debido a un incremento en los ingresos por impuestos al consumo y la seguridad social.

En agosto de 2014, la recaudación tributaria alcanzó los 99.648 millones de pesos.

“La recaudación sigue impulsada por ganancias (impuesto sobre el salario) e impuestos asociados a la seguridad social” dijo la consultora Prefinex.

La mediana del sondeo de Reuters reflejó una recaudación fiscal de 132.749 millones de pesos.

La mejora en los ingresos tributarios “se explica principalmente por la tracción de seguridad social gracias al pleno efecto de las paritarias (acuerdos salariales) sobre la recaudación de aportes y contribuciones patronales”, señaló la consultora Ecolatina.

Las estimaciones de los analistas oscilaron entre una recaudación mínima de 131.991 millones y una máxima de 143.131 millones de pesos.

Por otra parte, “los recursos vinculados a las importaciones volverían a mostrar variaciones nominales positivas”, afirmó la consultora Estudio Bein.

La AFIP dará a conocer la recaudación tributaria correspondiente a agosto el martes hacia las 15.30 hora local (1830 GMT).

Fuente: americaeconomia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *