Retornos de bonos del Tesoro de EEUU a largo plazo suben ante perspectiva de más estímulos

Retornos de bonos del Tesoro de EEUU a largo plazo suben ante perspectiva de más estímulos

Enero 07, 2021.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos en el extremo más largo de la curva continuaban su marcha alcista el jueves, mientras el mercado analizaba un gobierno y un Congreso estadounidense controlado por los demócratas y la perspectiva de un mayor gasto fiscal.

El rendimiento del papel de referencia a 10 años, que se disparó por encima del nivel del 1% el miércoles por primera vez desde marzo, subía 3,7 puntos básicos a 1,0795%.

El gran movimiento al alza en los rendimientos que se produjo el miércoles, provocado por las elecciones de segunda vuelta de Georgia que dieron a los demócratas el control del Senado de Estados Unidos, se suavizó más tarde cuando los partidarios del presidente republicano Donald Trump irrumpieron en el Capitolio.

Después de que el edificio fue desalojado, los legisladores certificaron la victoria presidencial del demócrata Joe Biden la madrugada del jueves.

La perspectiva de que los demócratas presionarán por un estímulo significativo para ayudar a la economía golpeada por el coronavirus agregó combustible a una “normalización en curso en el mercado”, según Bill Merz, jefe de investigación de renta fija de US Bank Wealth Management en Mineápolis.

Con los demócratas ya en control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, “las elecciones al Senado en Georgia simplemente agregaron viento de cola a las tendencias existentes de reflación y presión al alza sobre los rendimientos del Tesoro”, añadió.

Los rendimientos también aumentaron después de que datos mostraran que la actividad de la industria de servicios de Estados Unidos se aceleró el mes pasado. El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo el jueves que su índice de actividad no manufacturera subió el mes pasado a 57,2. Analistas consultados por Reuters habían estimado una caída a 54,6.

Antes de un esperado informe de empleo de diciembre del viernes, el Departamento del Trabajo informó que las solicitudes de beneficios por desempleo cayeron inesperadamente a 787.000 ajustados estacionalmente para la semana que terminó el 2 de enero, desde 790.000 en la semana anterior.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a dos años, que normalmente se mueve en sintonía con las expectativas de las tasas de interés, se mantenía sin cambios en 0,1448%.

Una parte de la curva de rendimiento que es vigilada de cerca, la cual mide la brecha entre los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos y 10 años, se mantenía en su nivel más amplio desde 2017, y subía 3,46 puntos básicos a 93,3 puntos básicos.

Agencia de noticias REUTERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *