Observatorio Venezolano de la Realidad Económica  »  DestacadoEconomía MundialNoticias   »   Rusia podría tener su propia moneda virtual en 2016
Rusia podría tener su propia moneda virtual en 2016

Rusia podría tener su propia moneda virtual en 2016

QIWI, el sistema de pago ruso, muestra su intención de entrar en el mercado de dinero virtual mediante la introducción de la primera criptomoneda nacional. Sin embargo, las autoridades rusas están preocupadas por el hecho de que el ‘bit-rublo’ pueda ser utilizado para el lavado de dinero y el funcionamiento bancario del terrorismo.

El lanzamiento de la criptomoneda, para lo que QIWI necesita cientos de millones de rublos, está previsto para 2016, informó al diario de negocios ruso ‘Kommersant‘ Sergey Solonin, director ejecutivo y copropietario de la compañía rusa.

El diario informa de que la emisión de los ‘bit-rublos’ se basará en la tecnología ‘blockchain’ utilizada por el sistema de pago del bitcóin o en la ‘bitshares’ (un intercambio descentralizado de criptomonedas). En estos momentos estas tecnologías están siendo puestas a prueba por la compañía con objeto de adaptarse a la legislación rusa.

Es probable que QIWI tenga problemas con las autoridades durante el lanzamiento de la criptomoneda, ya que en Rusia solo el Banco Central tiene derecho a imprimir dinero y la realización del proyecto será imposible sin su aprobación.

La directora del Banco Central, Elvira Nabiullina, ha asegurado repetidamente que la criptomoneda podría ser utilizada en operaciones sospechosas, por lo cual se está estudiando la necesidad de su regulación. Solonin explica que esta cuestión ya se encuentra en el proceso de negociación con el banco.

QIWI, la primera empresa que intenta lanzar en Rusia su criptomoneda, asegura que tiene la mayor cadena de terminales de pago del mundo, las cuales pueden ser utilizadas para transferencias de dinero o servicios bancarios entre otros fines.

Fuente: bancaynegocios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *