S&P 500 y Nasdaq cotizan en récord ya que esperanzas por vacuna eclipsan débiles datos

S&P 500 y Nasdaq cotizan en récord ya que esperanzas por vacuna eclipsan débiles datos

El S&P 500 y el Nasdaq tocaron máximos históricos el jueves, ya que la esperanza de una rápida recuperación económica apuntalada por una vacuna contra el COVID-19 y por estímulos aliviaban los temores inmediatos sobre el aumento de casos de coronavirus y débiles datos.

Boeing Co escalaba alrededor de un 6% después de que la aerolínea de bajo costo Ryanair ordenó 75 373 MAX adicionales con valor de catálogo de 9.000 millones de dólares, lanzando un salvavidas comercial a la golpeada fabricante de aviones estadounidense.

Tesla ganaba un 3% y le daba el mayor respaldo al Nasdaq, después de que Goldman Sachs mejoró su calificación a “comprar” en la etapa previa al ingreso de la fabricante de autos eléctricos al S&P 500.

El número de estadounidenses que pidieron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó la semana pasada, pero se mantuvo extraordinariamente elevado en 712.000, mientras que un sondeo separado mostró que la actividad de la industria de servicios de Estados Unidos se desaceleró a un mínimo de seis meses en noviembre.

“Mientras el cronograma para el lanzamiento de la vacuna siga teniendo sentido, los inversores están dispuestos a mirar más allá de la debilidad a corto plazo de la economía y un creciente número de casos de COVID que podrían acelerarse en las próximas semanas”, dijo Michael Sheldon, director ejecutivo y de inversiones de RDM Financial Group en Hightower.

También hubo señales tempranas de que una propuesta bipartidista de 908.000 millones de dólares podría estar ganando terreno como herramienta de negociación, a pesar de que los republicanos y demócratas en el Congreso seguían sin poder reducir las diferencias sobre el próximo paquete de ayuda por coronavirus.

El jefe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos advirtió el miércoles que el país enfrentará la crisis de salud más grave hasta la fecha en los próximos meses.

El Promedio Industrial Dow Jones ganaba un 0,58% a 30.056 puntos; mientras que el S&P 500 sumaba 0,14% a 3.674,22 puntos. El Nasdaq Composite subía un 0,26% a 12.381 puntos.

Siete de los 11 principales sectores del S&P 500 ganaban terreno, con industrial e inmobiliario presentando las principales alzas porcentuales.

Agencia de Noticias REUTERS
Por Shriya Ramakrishnan, Medha Singh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *