Varufakis a RT: “La Troika quería humillarnos para intimidar a otros países”

Varufakis a RT: “La Troika quería humillarnos para intimidar a otros países”

Grecia lleva ya cinco años en una “gran depresión” y la Troika no ha hecho más que agravar la crisis para “humillar” al país heleno y mostrar a la población de otros países que si no votan como los acreedores quieren “serán aplastados”, manifestó el exministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, en una entrevista a RT.

El exministro de Finanzas de Grecia, escritor y profesor de economía Yanis Varoufakis se ha desplazado hasta Londres para entrevistarse con el nuevo líder del partido laborista Jeremy Corbyn sobre cómo garantizar para el Reino Unido un futuro seguro en el que no haya lugar para las injusticias de la economía capitalista. En una extensa entrevista a RT, Varufakis relató las principales ideas que quiso compartir con Corbyn.

“Que no le asusten los intentos de los medios de comunicación de menospreciarle. Los principales medios de comunicación tratarán de destrozarle, pero lo que importa es que les responda con argumentos racionales, compasión, un grado de humor y autocrítica”, reveló Varoufakis.

El exministro heleno recordó que la situación política y económica del Reino Unido es muy diferente de la griega.

“No es solo que la economía del Reino Unido sea mucho más potente que la griega: es que un país está en la Eurozona y el otro, no”, explicó el exministro a RT.

Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *