Vea Aquí nuestros indicadores económicos del 06 de septiembre

Vea Aquí nuestros indicadores económicos del 06 de septiembre

Precios de comodities y entorno económico a esta hora:
WTI USD/bbl (49.10) (+0.44)
Brent USD/bbl (53.99) (+0.61)
Cesta OPEP USD/bbl (50.82) (+0.62)
RBOB Gasoline USD/gal (166.16) (-3.75)
Gold (Comex) USD/ t oz. (1.344.60) (+0.10)
Gold Spot USD/t oz. (1.339.45) (-0.26)
Variables Venezolanas:
Petroleo : 44.59 $ (-0.95)
DIPRO: 10 Bs F
DICOM: 3345.00 bs (+95 bs )
Reservas Internacionales:
10.052 US$ mm (= m) Al 06/09/2017/ BCV


1.) El petróleo intermedio de Texas (WTI) se disparó hoy un 2,89 % y cerró en 48,666 dólares, su nivel más alto en un mes, después de que las refinerías del Golfo de México volvieron a la normalidad tras el paso del huracán Harvey.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre subieron 1,37 dólares respecto al cierre del viernes, la última sesión hábil tras la festividad del Día del Trabajo.

La reapertura de las refinería de Texas suspendidas por el paso del huracán Harvey animó a los operadores del Nymex, donde el precio del llamado “oro negro” subió hasta niveles que no se veían desde el pasado 11 de agosto.

El huracán Harvey provocó que las refinerías estadounidenses dejaran de procesar cerca de 4 millones de barriles diarios de crudo, lo que había alimentado temores de que hubiera un desabastecimiento de gasolina.

Los operadores en el mercado de materias primas también siguieron hoy atentos a la situación en Corea del Norte, dado que países vecinos como Corea del Sur, Japón y China son responsables de gran parte de la producción asiática de petróleo.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre, que también siguen siendo los de más próximo vencimiento, continuaron cayendo y bajaron casi 4 centavos, hasta situarse en 1,70 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en ese mismo mes, también de referencia, cayeron durante la jornada casi 10 centavos y terminaron el día en 2,97 dólares por cada mil pies cúbicos.

2.) El presidente Nicolás Maduro, sostuvo este martes una reunión con representantes de la empresa petrolera Chevron para explorar mecanismos que permitan continuar la relación estratégica tras las sanciones económicas anunciadas en agosto por el gobierno de Estados Unidos que prohíben transar bonos del Estado y la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En el encuentro, en el que participó Clay Nef, presidente de Chevron para América y África, el jefe de Estado ratificó a la firma estadounidense la voluntad del Ejecutivo de mantener lazos comerciales y las inversiones extranjeras, reseñó la estatal en nota de prensa.

Además, el mandatario abogó por el diálogo y la búsqueda conjunta de fórmulas con Chevron para enfrentar la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump el pasado 25 de agosto, en la que se prohíbe, además, operar nueva deuda emitida por el Estado venezolano y Pdvsa.

En la reunión también participaron el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; el presidente de Pdvsa, Nelson Martínez; el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino; el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez; así como Alí Moshiri, asesor del director ejecutivo de Chevron.

La petrolera estadounidense es socia minoritaria junto a Pdvsa de las empresas mixtas Petroboscán, que opera en el campo Boscán del estado Zulia; y de Petropiar, un mejorador de crudo ubicado en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, el reservorio de crudo más grande del mundo.

Investigación Ovre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *