Vea aquí nuestros indicadores económicos del 14 de Septiembre

Vea aquí nuestros indicadores económicos del 14 de Septiembre

Precios de comodities y entorno económico a esta hora:
WTI USD/bbl (49.85) (+0.55)
Brent USD/bbl (55.63) (+0.47)
Cesta OPEP USD/bbl (52.92) (+0.84)
RBOB Gasoline USD/gal (164.41) (-0.32)
Gold (Comex) USD/ t oz. (1.324.50) (-3.58)
Gold Spot USD/t oz. (1.320.88) (-2.33)
Variables Venezolanas:
Petroleo : 46.14 $ (+1.55)
DIPRO: 10 Bs F
DICOM: 3345.00 bs (+95 bs )
Reservas Internacionales:9.866 US$ mm (-19m) Al 14/09/2017/ BCV


1.) Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron con fuerza la semana pasada ya que la producción de las refinerías tras el paso del huracán Harvey siguió disminuyendo, lo que provocó declives en las existencias de gasolina y de destilados, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo subieron en 5,9 millones de barriles en la semana al 8 de septiembre. Analistas esperaban un incremento de 3,2 millones de barriles.

Las tasas de operación en refinerías bajaron en 394.000 barriles por día, agregó la autoridad. Las tasas de utilización en refinerías declinaron en 2 puntos porcentuales.

Las existencias de crudo en el centro de distribución en Cushing, Oklahoma, aumentaron en 1 millón de barriles, agregó el informe de EIA.

Los inventarios de gasolina bajaron en 8,4 millones de barriles, frente a un pronóstico de analistas encuestados por Reuters de una caída de 2,1 millones de barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, cayeron en 3,2 millones de barriles, contra la estimación de un declive de 1,5 millones de barriles, agregó la EIA.

La semana pasada, las importaciones de crudo de Estados Unidos bajaron en 1,2 millones de barriles por día.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos ampliaron avances tras la difusión del informe.

2.) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,21 % y cerró en 49,30 dólares el barril, su nivel más alto en cinco semanas, tras conocerse un aumento de las reservas semanales de crudo menor de lo esperado en Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, subieron 1,07 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El llamado “oro negro” subió hoy con fuerza después de que el Departamento de Energía revelara que las reservas de petróleo subieron la semana pasada en 5,9 millones de barriles y se situaron en 468,2 millones.

La cifra se encuentra levemente por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban un alza de 6,2 millones de barriles, pero se mantienen por encima del rango medio histórico para esta época del año, según el reporte del Gobierno.

Los datos corresponden a la semana que culminó el pasado 8 de septiembre, dos semanas después de que el huracán Harvey azotara el sur de Texas, uno de los principales centros del sector petrolero del país.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre, también de referencia, bajaron 1 centavo y quedaron en 1,65 dólares el galón, tras conocerse que sus reservas se redujeron la semana pasada en 8,4 millones de dólares hasta 218,3 millones de barriles.

Finalmente, a la espera de conocer mañana el estado de sus inventarios, los contratos de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron casi 6 centavos y acabaron en 3,06 dólares por cada mil pies cúbicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *