Vea aquí nuestros indicadores económicos del 15 de Septiembre

Vea aquí nuestros indicadores económicos del 15 de Septiembre

Precios de comodities y entorno económico a esta hora:
WTI USD/bbl (50.05) (+0.16)
Brent USD/bbl (55.67) (+0.20)
Cesta OPEP USD/bbl (53.63) (+0.71)
RBOB Gasoline USD/gal (164.62) (+1.75)
Gold (Comex) USD/ t oz. (1.330.10) (+0.80)
Gold Spot USD/t oz. (1.323.81) (-5.93)
Variables Venezolanas:
Petroleo : 46.14 $ (+1.55)
DIPRO: 10 Bs F
DICOM: 3345.00 bs (+95 bs )
Reservas Internacionales: 9.865 US$ mm (- 1m) Al 15/09/2017/ BCV


1.) El alza de las acciones de Boeing impulsó el jueves al Promedio Industrial Dow Jones a un récord, mientras que el índice S&P 500 cerró en baja porque los inversores evaluaron que una inflación mayor a la esperada aumenta las posibilidades de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés.

* El tercer máximo histórico del Dow Jones fue alcanzado en parte por un alza del 1,36 por ciento de las acciones de Boeing, luego de que Deutsche Bank elevó su precio objetivo para el valor.

* Los índices S&P 500 y Nasdaq bajaron luego de que un informe del Departamento de Trabajo estadounidense mostró que los precios minoristas aumentaron más que lo esperado en agosto, reforzando las especulaciones de otra subida de las tasas de interés este año.

* El aumento del 0,4 por ciento del índice de precios al consumidor en agosto fue el mayor en siete meses y es el último dato económico importante que es publicado antes de la reunión de política monetaria de la Fed el 19 y el 20 de septiembre.

* Tras el reporte, las probabilidades de que la Fed suba sus tipos en diciembre superaron el 50 por ciento por primera vez desde julio desde el 41,3 por ciento previo a la divulgación del dato, según FedWatch, una herramienta de CME Group.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 45,30 puntos, o un 0,20 por ciento, a 22.203,48 puntos. En cambio, el índice S&P 500 cayó 2,75 puntos, o un 0,11 por ciento, a 2.495,62, y el índice Nasdaq Composite bajó 31,10 puntos, o un 0,48 por ciento, y terminó en 6.429,08 unidades.

* Seis de los 11 principales sectores del S&P 500 subieron, liderados por un alza del 0,88 por ciento en el de servicios públicos. El sector energético ganó un 0,39 por ciento luego de que el crudo estadounidense llegó a 50 dólares por barril por primera vez desde el 10 de agosto.

* El índice del sector consumo discrecional cayó un 0,54 por ciento, liderado por los descensos de 0,74 por ciento de Amazon y del 0,93 por ciento de Disney.

2.) Para el economista Ingerzon Freites(Investigador de OVRE) los CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción) y los Consejos Comunales deben trabajar en conjunto con los sistemas de información y tecnología para estar atentos a las variaciones de los precios de los productos, una vez que estén acordados con todas las cadenas de distribución en los 50 rubros priorizados, planteados por el Ejecutivo en el Plan 50.

La consideración la hizo durante un programa especial transmitido porVenezolana de Televisión, donde manifestó que todos los sectores involucrados establecerán el acuerdo. “Los precios acordados son tanto a los empresarios y también a los grandes productores que son parte de la cadena”.

Ejemplarizó el caso con un kilo de arroz: “se debe utilizar el paquete, que es la bolsa, se necesita una serie de insumos para que el agricultor pueda producir. Todos estos costos se van formando y van incluidos (en el precio acordado)”.

Detalló que cada actor de la cadena se va a sentar en la mesa para acordar el precio de venta. Freites precisó que anteriormente cada uno de los eslabones tenía su propio valor. “¿Qué pasaba antes? Se fijaban los precios, pero el último eslabón no era revisado que forma parte de la cadena de la distribución”.

Señaló que la mayoría de los productores venían denunciando que los proveedores de materia prima e insumos estaban aumentando exorbitantemente en cada momento, provocando una gran especulación de cualquier producto que llegara a la mano de la familia venezolana.

Manifestó que en el Plan 50 de los productos priorizados se tomarán medidas para erradicar la especulación y establecerá estudio y controles más rigurosos desde el inicio de la cadena hasta el final.

Investigación Ovre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *