Vea aquí nuestros indicadores económicos del 29 de Agosto

Vea aquí nuestros indicadores económicos del 29 de Agosto

Precios de comodities y entorno económico a esta hora:
WTI USD/bbl (46.59) (+0.02)
Brent USD/bbl (51.74) (–0.15)
Cesta OPEP USD/bbl       (49.86) (-0.07)
RBOB Gasoline USD/gal (172.67) (+1.44)
Gold (Comex) USD/ t oz. (1.326.90) (+11.60)
Gold Spot USD/t oz. (1.323. 90) (+13.70)
Variables  Venezolanas:
Petroleo : 45.54 $ (+0.43)
DIPRO: 10 Bs F
DICOM: 3250.00 bs (+280 bs )
Reservas Internacionales:
 9. 805 US$ mm (+68  m) Al 28/08/2017/ BCV

Los inventarios de petróleo de Estados Unidos habrían caído por novena semana consecutiva, mientras que los de productos refinados también habrían disminuido, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.

Siete analistas consultados antes de los reportes semanales de inventarios del privado Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) y la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) estimaron en promedio que los inventarios de crudo bajaron unos 2,1 millones de barriles en la semana al 25 de agosto.

Los inventarios de petróleo perdieron 3,3 millones de barriles en la semana al 18 de agosto, prácticamente en línea con el descenso de 3,5 millones de barriles que habían proyectado analistas. A nivel general, los inventarios bajaron a 463,2 millones de barriles, una caída del 14 por ciento desde el máximo de 535,5 millones de barriles a finales de marzo.

El API divulgará el martes a las 2030 GMT sus datos de la semana pasada, mientras que el reporte de la EIA se conocerá el miércoles a las 1430 GMT.

Analistas estiman que los inventarios de gasolina habrían perdido 1,5 millones de barriles la semana pasada.

Los inventarios de destilados -que incluyen combustible para calefacción y diésel- se habrían reducido en 700.000 barriles, mostró el sondeo.

La tasa de utilización de las refinerías habría bajado 0,8 puntos porcentuales desde el 95,4 por ciento de la capacidad total en la semana terminada el 18 de agosto, según el sondeo.

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, aseguró que los Estados Unidos (EEUU) busca con las sanciones que impone que Venezuela caiga en un estado de default.

Durante una entrevista con Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión señaló que con estas sanciones la misión es que Venezuela “no tenga dinero para poder surtir a nuestro país de insumos para la salud, y alimentos para la producción”.

Sin embargo, aclaró que este tema de las sanciones no es el causante de la crisis que afecta al país desde aproximadamente tres años pero si destacó que con restricciones como la de las cartas de créditos si afectará el sector económico.
“Hay problemas estructurales en el tipo de cambio” El ex vicepresidente del área económica aseguró que Venezuela presenta “graves” problemas estructurales con respecto al tipo de cambio “cuando el dólar es muy barato con respecto al dólar paralelo, la gente no produce como debería porque igualmente va a tener acceso al dólar preferencial”.

Por ello pidió revisar las políticas económicas para ir mejorando gradualmente lo que era un modelo rentista petrolero que está operando desde hace más de 30 años. Al mismo tiempo dedujo que estos problemas también se deben a decisiones erradas “que se tomaron respecto a no estipular las importaciones”.

Por otra parte, Ramírez, acotó que “nosotros tenemos mercado para nuestro Petróleo, quién se verá afectado es EEUU, porque siguen dependiendo en gran medida de nuestro petróleo”

Equipo de Investigación OVRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *