Vea aquí nuestros indicadores econòmicos

Vea aquí nuestros indicadores econòmicos

Precios de comodities y entorno económico a esta hora:
WTI USD/bbl (48.49) (-0.02)
Brent USD/bbl (52.54) (-0.18)
Cesta OPEP USD/bbl (48. 86) (+0.79)
RBOB Gasoline USD/gal (160. 56) (-1.84)
Gold (Comex) USD/ t oz. (1.293.50) (+1.90)
Gold Spot USD/t oz. (1.288.94) (+4.81)
Variables Venezolanas:
Petroleo : 45.11 $ (-1.40)
DIPRO: 10 Bs F
DICOM: 2.970,00 bs (100 bs )
Reservas Internacionales:
9.870 US$ mm (-8m) Al 21/08/2017/ BCV

1.) Más de 130.000 barriles por día producirá a finales de 2017 la empresa mixta Petrozamora, en el estado Zulia, anunció el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, en una asamblea con trabajadores de la compañía.

El titular de Pdvsa informó este viernes que Petrozamora está produciendo 110.000 barriles de petróleo diario y que con una inversión superior a los mil millones de dólares por parte de su socio ruso Grazprombank se recupera la producción, que se prevé llegue a los niveles meta de 130.000 barriles para finales de año.

“Estamos derrumbando ese mito, esa matriz que trata de crear la derecha apátrida de que en Pdvsa nadie invierte y que está en quiebra, (…) que la empresa va a incumplir”, resaltó Del Pino al exponer que este jueves 17 de agosto fue honrado un pago de 192 millones de dólares en intereses del bono 2020.

La asamblea, realizada en el muelle Libertador 2 en Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez de la entidad zuliana, contó con la presencia de los socios rusos de Petrozamora.

Indicó que a través de ocho empresas mixtas sembradas el país se está produciendo más de 250.000 barriles por día en una alianza comercial perfecta con socios chinos, italianos, franceses, rusos.

Expresó que la oposición ha querido desprestigiar el cierre financiero de la estatal petrolera, que presentó mil 500 millones de dólares de ganancia bruta.

Al asegurar que los bloqueos contra el país no han funcionado, sostuvo que los opositores buscan otras estrategias para derrotar a Venezuela.

“Estados Unidos quedó entrampado en su bloqueo contra Venezuela. (…) Estamos sometidos a una guerra financiera, por lo que invoco a la conciencia de los compatriotas para evitar los bloqueos”, manifestó.

Anunció que la próxima semana estará presentando el cierre financiero a todos los trabajadores petroleros, explicando todos los detalles, presentando además las empresas “supuestamente competidoras de Pdvsa, que según la derecha tienen una gestión extraordinaria, pero salieron na liberar activos porque dieron pérdidas”, reseñó AVN. 2.) HOY 10:42 AM | Emen.- El Presidente asegura que desde hace meses que el Gobierno es víctima de medidas que no le permiten emitir o renegociar deuda externa

El presidente de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) denunció el viernes que la estatal petrolera sufre un bloqueo financiero de Estados Unidos sin que haya aún una sanción económica vigente en su contra, lo que daña la capacidad de la compañía para recibir los pagos por sus embarques.

“Nos bloquean los pagos“, dijo Eulogio Del Pino a sus trabajadores en un discurso transmitido por la televisión estatal, refiriéndose a compras que intentan concretar fuera del país.

“Tenemos que hacer un turismo financiero, tenemos que ir a China, tenemos que hacer triangulaciones financieras, ya que ellos de hecho están aplicando un bloqueo financiero a nuestra patria”, agregó el funcionario, sin dar más detalles.

Pdvsa no respondió de inmediato a una solicitud de más información. La denuncia se produce en medio de amenazas de sanciones económicas contra Venezuela por parte de la administración del presidente Donald Trump, que considera que el gobierno de Nicolás Maduro se convirtió en una dictadura.

Si bien Washington no ha tomado aún las medidas y sólo ordenó sanciones contra algunos funcionarios venezolanos, varias entidades financieras globales vienen limitando algunos servicios a Venezuela o revisan con cautela las operaciones cuando hay clientes del país sudamericano involucrados.

Maduro también ha denunciado desde hace meses que el Gobierno es víctima de un bloqueo financiero, que no le permite emitir o renegociar deuda externa, por una campaña que sus adversarios han llevado a Wall Street y que busca derrocarlo.

Crudo varada

En medio de esta coyuntura, un tanquero con cerca de un millón de barriles de crudo pesado venezolano permanece desde hace más de un mes varado en la costa de Luisiana, en Estados Unidos, a la espera de una carta de crédito para completar la descarga, dijeron fuentes a Reuters.

Del Pino comentó en su discurso que se trata de “un barco que es de un cliente de nuestro crudo (venezolano)”, y no profundizó los detalles del caso.

“Si alguien va a sufrir si ellos imponen un bloqueo a Venezuela, son los mismos del imperio norteamericano, porque ellos dependen de este crudo“, agregó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *