Venezuela cumple sus obligaciones al día

Venezuela cumple sus obligaciones al día

Para el analista financiero José Ignacio Guarino con el cumplimiento del referido pago “se demuestra que la voluntad de pago del Estado venezolano y de Pdvsa.


El día de hoy será muy importante para el cumplimiento de los compromisos financieros internacionales por parte de Venezuela puesto que, deberá realizar el pago del bono principal Pdvsa 2017 por un monto de $1.200 millones en un escenario donde algunos expertos denuncian que ciertos bancos entorpecen el proceso.

Entre tanto, se ha ido procediendo al pago de los intereses del Pdvsa 2020 cuyos recursos ascienden a $841,88 millones. La semana pasada la industria anunció la transferencia al agente pagador externo JP de los recursos.

La confirmación del pago ocurrió este miércoles el último día de plazo para la ejecución de los Credit Default Sawps (CDS), que estaba estimado en unos $250 millones, según Bloomberg que reportó que el martes la Depository Trust Company (DTC) informó a los tenedores de estos papeles que el pago había llegado y estimaba que se haría efectivo el jueves.

Para el analista financiero José Ignacio Guarino con el cumplimiento del referido pago “se demuestra que la voluntad de pago del Estado venezolano y de Pdvsa es incuestionable y queda en evidencia que hay un tema con el bloqueo financiero internacional puesto que, los bancos no están girando en el debido momento los fondo, las instrucciones del pagador que en este caso es la industria petrolera nacional.

Consultado con respecto a que se puedan ejercer acciones contra los bancos confirmó que se puede. Sin embargo aclaró que el lobby bancario internacional es muy poderoso y se está luchando contra grandes bancos de inversión.

Tomado del Universal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *