Venezuela invierte en agricultura, petróleo y construcción, áreas que dan valor a su economía

Venezuela invierte en agricultura, petróleo y construcción, áreas que dan valor a su economía

Caracas, 16 de febrero de 2016.-

“El objetivo del Estado Venezolano es invertir en las áreas que tienen mayor capacidad de generar valor en nuestra economía: Agricultura, Petrolero y Construcción”.

Lo definió José Manuel Rodríguez, economista y profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Economía, nuevo espacio presentado por VTV este martes.

Se refería a la economía productiva. “El objetivo ahorita es la producción con motivación exportadora para aumentar la entrada de divisas que no sean provenientes del petróleo. Es el momento de invertir en Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro ha creado un ministerio para impulsar las exportaciones y ha dado ventajas que nunca se habían dado en la historia”.

En la conversación con Dahir Ral y Daniel Córdova, conductores, el analista celebró que “habrá una moratoria para las licencias de exportaciones. Los exportadores tendrán que completar menos papeleo para realizar sus exportaciones. Además se permite que se conserve 60 por ciento de los dólares, sólo entregando al Banco Central de Venezuela BCV el 40 por ciento y se le está valorando a tasa Simadi. Son oportunidades de oro para ampliar el proceso exportador”.

“En el área industrial se están dando iniciativas en las cadenas de valor con: cabillas, aluminio, vidrios, cemento, cerámicas y estos sectores van a impulsar el sector construcción a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; el desarrollo de autopistas, viaductos y puentes. Vialidad urbana”. / ZGM.

Fuente: www.vtv.gob.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *