Las ganancias del cuarto trimestre de Bank of América caen un 18% por tasas de interés más bajas

Las ganancias del cuarto trimestre de Bank of América caen un 18% por tasas de interés más bajas

Enero 19, del 2021.
Por KEN SWEET
Agencia de noticias AP (Associated Press)

Las ganancias del cuarto trimestre de Bank of America cayeron un 18% con respecto al año anterior, ya que las tasas de interés más bajas lastraron sus resultados. Sin embargo, el banco pudo liberar más de $ 800 millones de sus reservas crediticias, una señal de que prevé una mejora de la economía estadounidense en los próximos meses.

El banco con sede en Carolina del Norte dijo el martes que obtuvo una ganancia de $ 5,47 mil millones, o 59 centavos por acción, por debajo de una ganancia de $ 6,99 mil millones, o 74 centavos por acción, en el mismo período del año anterior. Los analistas esperaban que BofA ganara 56 centavos por acción, según Zacks Investment Research.

Al igual que sus competidores de Wall Street, Bank of America pudo liberar cientos de millones de dólares de sus reservas para préstamos incobrables, dinero que el banco había reservado antes en la pandemia para cubrir préstamos que ahora podrían ser impagables. Pero a medida que la economía ha mejorado relativamente, los bancos han podido liberar algunas de esas reservas.

En el trimestre, BofA liberó $ 828 millones de sus reservas crediticias. Este tipo de liberación va directamente a los resultados de un banco, pero se debe en gran parte a que el dinero se movió de una cuenta similar a un depósito en garantía y ahora se puede usar de nuevo.

Las bajas tasas de interés fueron el mayor lastre para los resultados de BofA en comparación con el año pasado. La Reserva Federal recortó drásticamente las tasas una vez que golpeó la pandemia. El balance de Bank of America está fuertemente inclinado hacia las tasas de interés a corto plazo, por lo que se vio más afectado que el resto de sus competidores. Los ingresos por intereses en el trimestre pasaron de $ 12.14 mil millones a $ 10.25 mil millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *